5 Abr 2023

El dilema de la mesa presidencial…

Ahora que me paro a pensar en ello, no recuerdo fotos de la boda de mis padres ni tengo muy claras las cosas que pasaron ese día pero si hay algo que sé al 100% es que en su mesa presidencial estarían sentadas las personas que marcaban las costumbres de la época. Pero eso pasó hace más de 30 años y las cosas, creo yo que por suerte, han cambiado.

Como ya sabes soy una wedding planner bastante anárquica en cuanto a lo que costumbres y protocolos se refiere y aunque siempre le doy a mis parejas las opciones que creo que mejor les vendrán a ellos hay ocasiones en las que también les doy otras que quizás convienen más a terceros.

Hoy voy a explicarte 5 tipos de configuraciones de mesas nupciales junto con sus pros y sus contras.

Ahora te toca sentarte, leer lo que te cuento y visualizarte en cada una de estas mesas durante día B .

¡Empezamos!

 

La clásica

La disposición más común. Os sentaréis en una mesa alargada junto a las personas que consideréis.

Pros: tendréis una consciencia completa de la sala y estaréis muy cerca de esas personas especiales.

Contras: si la mesa es impar siempre habrá alguien en el centro y no tendréis tanta intimidad mientras coméis.

 

La triangular

A los lados vuestra mesa, y ligeramente hacia adelante, estarán esas personas que habéis escogido para que estén más cerca.

Pros: tendréis más intimidad y también se creará un pequeño espacio frontal para los momentos importantes.

Contras: no todo el mundo entenderá vuestra decisión y no tendréis a esas personas especiales tan cerca (pero si mucho).

 

La dispersa

No queréis privar a las personas escogidas de nada y por ello les situáis en las mesas más próximas a la vuestra.

Pros: vuestras personas especiales estarán acompañadas de sus seres queridos y a su vez os tendrán cerca.

Contras: depende de cómo les coloquéis quizás no estén al tanto de todo lo que ocurra al segundo y al igual que en el ejemplo de »La triangular», la decisión levantará ampollas.

 

La U

¡Que todo el mundo sea parte de la mesa presidencial! Una o varias mesas alargadas que formen una U y todo el mundo feliz. Podéis también poner sillas únicamente en la cara exterior.

Pros: todo el mundo estará cerca y las mesas podrán reunir a grupos más grandes.

Contra: hay muchos espacios que no permiten esta distribución y quizás no todo el mundo pueda enterarse al 100% de lo que ocurre.

 

La O

Si no queréis que ninguna de las personas invitadas se pierda un instante esta opción es perfecta y se coloquen dónde se coloquen vuestras personas especiales siempre os verán.

Pros: tendréis un banquete de 360º y sentiréis que estáis mucho más cerca de todo el mundo.

Contras: si se os olvida poner una pequeña abertura para que entre y salga la comida más fácilmente quizás tendréis un problema y, de nuevo, no todos los espacios permiten esta distribución

 

La integrada

Vuestra mesa estará camuflada entre el resto y en ella os acompañarán vuestras personas elegidas.

En este caso tanto los pros como los contras son los mismos: estaréis en el epicentro de la fiesta y seréis ninjas en vuestra propia boda (perfecta para parejas introvertidas).

 

 

 

 

En resumen, haz lo que sientas. No podrás hacer a todo el mundo feliz pero es tu boda y sobre ella únicamente tenéis que decidir tú y tu pareja.

Como bien digo arriba, los tiempos cambian y a día de hoy muchas personas optan por querer compartir su banquete con sus mejores amigos, hermanos o sin nadie más que su pareja. A parte de ser una decisión consciente de la pareja de esta forma las familias con trifulcas, las que no tienen una relación estrecha o las que simplemente no quieren ser el centro de atención no tienen la presión de aguantar el tipo durante el día de la boda.

Aquí te dejo un botón de descarga para que puedas tener el esquema de las mesas que te he explicado bien guardadito.

Descarga aquí el esquema con todos los tipos de mesa

Nos vemos la próxima semana con una nueva publicación que TÚ decidirás, únicamente has de seguirme en Instagram y estar pendiente de mis stories, en ellos te lo explicaré TO-DO.

Compartir:

Relacionado:

Tonática Events

30 Ago 2022

No descuides los cuidados

Piensa en dedicar también tu tiempo libre en cosas externas a la boda, busca proveedores que te hagan sentir tranquilidad y marca límites si es necesario...

Tonática Events

10 Mar 2023

3 tips para tu visita a una feria nupcial que quizás no te habías planteado

Una de las cosas que más me gusta sobre la organización de bodas son las ferias nupciales. En ellas no solamente conocemos a diversos proveedores...

Summer Brides

Tonática Events

25 Oct 2022

Summer Brides (and the livin is easy)

En esta entrada quiero mostraros parte de las imágenes de la última editorial que organicé. En ella se unieron a mi dos modelos y siete proveedores...

Catering service. Restaurant table with snacks food at event.

Tonática Events

25 May 2023

Las pruebas de menú no son para comer gratis

Comer es lo de menos en las pruebas de menú... También es una muy buena ocasión para preguntar dudas a la persona responsable del cátering y aclarar cosas...

libros-ramo-cama-manana

Tonática Events

19 Abr 2023

Libros, rosas, sostenibilidad y bodas

La mejor manera de no generar más residuos al planeta es comprar libros de segunda mano. Recorre mercadillos, tiendas de segunda mano...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *