»Tienes que invitar a Felipe, tu primo segundo por parte de padre al que no ves ni en Navidad y obviamente a su marido que no conoces y a su hija»
»¿Que no vas a llevar liga? Pero y, ¿qué vamos a cortar entonces?»
»Me niego a que mi nieto entre al altar después de su mujer»
¿Te suena algo de esto? Por tu salud emocional espero que no, pero lo más probable es que o te haya ocurrido ya o que te ocurrirá. SPOILER ALERT: Mucha gente va a opinar sobre tus decisiones sobre la boda o va a cuestionarlas.
Vamos, un sinfín de decisiones, y hay más que no cuento, que podrían clasificarse como cuestionables. ¿La solución? Aunque fue MUY COMPLICADO, hubo que marcar límites y dejar bien claro a las personas que opinaban (que estoy segura de que lo hacían con toda su buena intención) que era nuestra boda y que tomaríamos nuestras propias decisiones. Repito, es algo muy complejo pero con diálogo casi siempre se consigue.
Muchas veces se generan situaciones »extremas» y, en mi opinión, lo mejor es llegar a un punto medio. ¿Qué tu yaya quiere pagarte parte de la boda pero con la condición de que invites a todos tus primos segundos y tú no quieres? Intenta hablar con ella, hacerle comprender que esas personas no son tan cercanas a ti o que simplemente quieres una boda más íntima. Otra opción es preguntarle si hay algo que le gustaría que ocurriera en la boda y que le hiciera también muchísima ilusión. Quizás poner una foto o símbolo que haga referencia a algún familiar fallecido o que está a mucha distancia.
¡Seguro que encontráis algo que solucione el conflicto!
Para mi la fórmula perfecta sería esta:
Tener en cuenta los consejos y opiniones del entorno siempre que sea hagan de una manera positiva y que aporten algo: SI
Ceder ante alguna situación puntual, que no tiene realmente tanta importancia para el día de la boda, con tal de contentar a alguien realmente importante para ti: TAMBIÉN
Decir que si a todo para no enfadar a nadie o quedar mal: NO
Es el día de tu boda, es un día muy importante en el que tienes que sentirte a gusto con lo que ocurra en el y con quien esté en el.