El próximo fin de semana no es únicamente el día del Libro (o Sant Jordi si vives en Cataluña) sino que también coincide que el día antes es el Día Internacional de la Madre Tierra y esto me ha dado algunas ideas con libros y rosas para bodas que quizás no te habías planteado.
Antes que nada quiero contarte que hoy me he aventurado en el maravilloso mundo de la inteligencia artificial para generar las imágenes de este post y creo que el resultado, teniendo en cuenta que simplemente quiero darte algunos ejemplos y que tengas algún referente visual, es bastante curioso.
Una manera sencilla pero efectiva de crear un seating plan con nuestros dos elementos es la de seleccionar libros que tengas en casa, imprimir tarjetas con los números/nombres de las mesas y engancharlas al centro por la parte superior.
Para poder cubrir bien todo habla con tu florista y explícale la idea, seguro que podrá hacerte un arreglo de tal forma que quede todo bien cubierto.
Si sois amantes de lectura podéis pedir a las personas que invitéis que traigan un libro (de segunda mano) de regalo, cada vez es menos frecuente hacer lista de bodas y quizás eso de que os regalen dinero se os hace incómodo.
En un rincón de la boda poned una mesa para que los depositen allí y añadidle bolígrafos para que escriban sus mejores deseos en ellos. Así no quedará en una »libreta» que no vuelve a abrirse.
Son muchas las parejas que no quieren grandes centros de mesa en su boda o que incluso ni siquiera quieren flores. Yo siempre recomiendo tener algún tipo de centro y añadirle flores o plantas, siempre se pueden regalar a las personas invitadas y la mesa luce muchísimo mejor.
Y este punto va muy relacionado al siguiente…
En cada uno de los centros de mesa que comentamos antes puedes poner libros que os recuerden a cada persona, al final del día les explicáis que esos son los recuerdos físicos que queréis que se lleven de vuestro enlace. Se llevarán una sorpresa enorme cuando se den cuenta de que habéis seleccionado cada libro y añadido una dedicatoria. Es un detalle hecho con muchísimo cariño y tiene utilidad.
Y te preguntaras que tiene que ver esto con el Día Internacional de la Madre Tierra, pues muchísimo, porque la mejor manera de no generar más residuos al planeta es comprar libros de SEGUNDA MANO.
Recorre mercadillos, tiendas de segunda mano, utiliza apps de compra a particulares… La búsqueda será muy divertida y si la hacéis con el tiempo suficiente también os ayudará a olvidaros por unas horas de la organización de la boda.
También si decidís envolver los libros os recomiendo utilizar telas y no papel. Yo llevo años haciendo esto y no solamente queda visualmente más bonito sino que utilizo telas que tengo por casa (sábanas, prendas de ropa, retales…) y al año siguiente o con otro regalo vuelvo a utilizarlas. Le doy una nueva vida a esos textiles y no genero un nuevo residuo.
¿Te habías planteado añadir estos elementos en tu boda?